02 junio 2009

¿Luz negra?

Como caída del cielo ha llegado, ansiosa por fin hace su aparición, tras varios minutos de extrema melancolía y desesperación, la noche ha llegado. Sin embargo ha habido un cambio, no es una noche cualquiera, es una noche especial y no porque haya llegado tarde, simplemente porque está más clara que de costumbre, seguramente es porque el sol hoy quiso ser malvado y jugarle una broma a la tierra brindándole un poquito de luz, para que no nos quedáramos con las ganas de decirle: -¡Vete de aquí luz, que quiero dormir!-.

Sigue siendo claro, a pesar de que el señor llamado reloj fue justo en decirnos que es tiempo de ir a dormir, a presenciar la oscuridad absoluta, o quién sabe, tal vez soñemos con la luz clara y brillante y no tengamos oportunidad de ver la negra oscuridad, pero ¿acaso existe la oscuridad negra?, ¿porqué tiene que ser negra?, es más ¿qué es lo negro, cómo se ve lo negro?, de acuerdo a las teorías el negro es la ausencia de color... pero entonces, ¿porqué existe el color negro?...mmm seguramente Morfeo tendrá la respuesta, pero si él tiene la respuesta tendremos que dormir ya y cerrar los ojos y ver negro.

Pero es aún temprano de acuerdo a lo que se ve por la ventana, se ve luz todavía y si hay luz significa que no es tiempo aún y que el reloj nos ha engañado, nos ha dicho mentiras, haciéndonos creer que la noche ya ha llegado y que podemos ir tranquilos a disfrutar de la nada y de la oscuridad absoluta. Oh que sol tan más juguetón, aunque a la noche no le agradó esa pequeña travesura, le está reclamando en este instante el porqué de esa travesura, a lo que el sol responde: -Pues porque eres aburrida, siempre estás negra, ¡nunca dejas ver nada, siempre igual!-, a lo que la noche responde: -¿Pues qué esparabas?, así soy, misteriosa, imapciente, ansiosa de llegar, pero sobre todo negra y oscura, además ¿de qué te quejas? si tenemos exactamente el mismo tiempo para disfrutar: exactamente 12 horas, ni un minuto más ni un minuto menos, excepto ahora que gracias a ti no puedo gozar de mi tiempo, así que ahora te aguantarás y me extenderé todo el tiempo que me hagas retrasar mi llegada absoluta-.

Entonces el sol en ese momento se alejó y dejó entrever la oscuridad que yacía paciente a lo lejos, que poco a poco se fué acercando a mi ventana que tenía la cortina recojida, pero en cuanto noté que la oscuridad la acechaba deje que la cortina se extendiera a lo largo de mi ventana, así no habría problema y podría ver en mi cuarto lo poco que me quedaba por ver...una destellante luz que provenía de mi reproductor de DVD que decía 01:08 a.m.

-¡Oh por Dios ya tengo que dormir, vete de aquí luz que quiero dormir!-

Y en eso cerré los ojos y empecé a ver algo indescriptible y al mismo tiempo algo que no podía ver...-¡Genial estoy viendo la negrura de la oscuridad!-

No hay comentarios: